26 marzo, 2015

Extinción

   En los últimos 500 millones de años hubo 5 grandes extinciones. La última y más conocida hace 65 millones de años que terminó con la extinción de los dinosaurios.
   Estas extinciones pudieran parecer caóticas o aleatorias pero en realidad no lo son. Cuando analizábamos los ALGORITMOS GENÉTICOS existían máximos locales en los que un proceso se puede enquistar. Entonces es necesario un cambio para desatascar dicho estancamiento. Este cambio para las especies es un cataclismo y pueden pasar 2 cosas:
1.     Que se extingan algunos pero la especie se salve.
2.     Que se extinga la especie, retrocediendo a formas más simples de vida. Una auténtica aniquilación en toda regla.individuos 

   En el primer caso la especie habrá pasado la prueba, saldrá reforzada y modificada. Este aprendizaje le permitirá seguir evolucionando en el futuro.
En el segundo caso la especie no será capaz de superar la prueba de aptitud y perecerá. Ahora si que podemos hablar de una extinción. Las especies retroceden en complejidad hacia formas más simples y aptas. Pero el conocimiento no se habrá perdido. Estas formas rápidamente darán una explosión de vida y diversidad buscando nuevas cotas de complejidad.
Pudiéramos decir en la evolución hay 2 modos de evolución:
1.     Crisis: Periodos de aprendizaje, aumento de complejidad de forma abrupta…
2.     Prosperidad: Épocas de asentamiento de lo aprendido de manera paulatina.
Por tanto las crisis son más que necesarias, distinto es que nos gusten.

   La muerte conlleva al rejuvenecimiento. En nuestro cuerpo mueren las células de manera programada para regenerar el cuerpo. Nosotros mismos morimos para que se regenere la sociedad. La especie humana morirá para dar lugar a otra especie superior. El ser humano es el menos adaptado, de todos los seres vivos, por tanto su única vía de supervivencia ha sido el desarrollo de la inteligencias para poder sobrevivir. En fase embrionaria todos los seres vivos pasamos por todos los estadios evolutivos…

   Lo que más propicia la evolución es la extinción, la CRISIS. La extinción es una prueba de aptitud para las especies, si la superan serán más fuertes, de lo contrario surgen rápidamente otras especies mejores… El conocimiento de la evolución se guarda en Campos de Conocimiento, archivo akasico, Campos Mórficos… y por eso tras cualquier extinción hay una explosión de creatividad.

Sería una gran paradoja que el principal MOTOR DE LA EVOLUCIÓN fueses la EXTINCIÓN.

Ante cualquier duda no vaciléis en consultarme ;-)
Jesús Fdez

leanfacil@gmail.com