06 julio, 2018

Big Bang, pero cuantos...?


Vivimos en un Universo que parece haber surgido del Big Bang. Esto parece acreditado por los siguientes fenómenos:
         1.-Corrimiento al rojo de las ondas electromagnéticas. Lo cual nos induce a creer que se expande.
         2.-Radiación de Fondo.
Entonces podemos pensar que somos unos privilegiados por haber existido ese Big Bang, sin él nada existiría. Pero como sabemos la naturaleza no tiene trato de favor… eso significa que antes del Big Bang que dio lugar a lo que conocemos hubo otro(s). Estos "Big Bang" anteriores podrían haber sido de mayor o menor intensidad, generando Universos de mayor o menor duración, o incluso unos Big Bang dentro de otros…. Cabrían todas la posibilidades imaginables…
Pero si enmarcamos los sucesivos Big Bang dentro de la teoría de la evolución, qué pasaría?. Pues estos se retroalimentan, cabría esperar Universos cada vez más largos, más estables y con más capacidad evolutiva.
Es lo mismo que cuando cualquier persona realiza un experimento. Por lo general al principio saldrá mal, y sucesivamente aprendemos y sale mejor….

 
El ECO del presente Big Bang lo detectamos como la Radiación de Fondo. Pero los demás Big Bangs deberían ser detectados más sutilmente. Recordar que la Radiación de Fondo para ser distinguible tiene una precisión de 1/100.000 ºK.